InicioPolíticaVenezuela participa en reunión de Recursos Genéticos de la FAO

Venezuela participa en reunión de Recursos Genéticos de la FAO

La reunión de la FAO se llevará a cabo en Roma desde este 17 al 21 de julio

Venezuela participa en la inauguración de la 19° reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés).

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter la Representación Permanente de Venezuela ante la FAO con sede en Roma, Italia.

La reunión de la Comisión de la FAO se llevará a cabo en la ciudad de Roma desde este lunes 17 al jueves 21 de julio.

“Venezuela presente en la inauguración de la 19° reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura de la @FAO que se desarrollará en Roma del 17 al 21 de julio”, publicó la Representación Permanente de Venezuela ante ese organismo con sede en Roma en Twitter.

Hablarán sobre soberanía alimentaria

La representación venezolana participará en el Acto especial “Conectar los puntos”: la biodiversidad, la alimentación y la agricultura en la sede de la FAO”.

En este acto especial, Venezuela estará representada por la comisionada Presidencial ante el Vértice Semilla y Genética Soberana de la Gran Misión AgroVenezuela, doctora Margaret Gutiérrez.

“Dra. Margaret Gutiérrez, Comisionada Presidencial ante el Vértice Semilla y Genética Soberana de la Gran Misión AgroVenezuela, participa en el Acto especial “Conectar los puntos”: la biodiversidad, la alimentación y la agricultura en la sede de la @FAO”, indicó otro mensaje en la red social.

Adopción de enfoques integrados

En la 19° reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se buscará la adopción de un enfoque general que permita desarrollar caminos integrados que redunden en la conservación y desarrollo sostenible de la biodiversidad.

Con el evento “Conectar los puntos”: se abordarán las sinergias, los vínculos y las oportunidades de colaboración entre los diferentes instrumentos y las principales partes interesadas en cada uno de ellos; se examinará el papel de los recursos genéticos y otros componentes de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en pro del desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria”.

Asimismo, “se considerará la adopción general de enfoques integrados para la conservación y la utilización sostenible de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el conjunto del sector alimentario y agrícola”, refirió la FAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí