Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVenezuela participa en reunión sudamericana de Diálogo Político y de Defensa

Venezuela participa en reunión sudamericana de Diálogo Político y de Defensa

El encuentro se realiza en Brasil, donde analizarán temas de seguridad fronteriza y regional, cooperación militar y ayuda humanitaria

El canciller de la República, Yván Gil, llegó a Brasilia, Brasil, para participar en la Primera Reunión Sudamericana de Diálogo Político y Diálogo de Defensa, a fin de promover un diálogo y cooperación constante entre países suramericanos.

Así lo informó el canciller en su cuenta en la red social X, en la que publicó “Estamos en Brasilia junto al Mayor General @FelixOsorioG donde participaremos en la Primera Reunión Sudamericana de Diálogo Político y Diálogo de Defensa, convocada por la presidencia pro témpore del Consenso de Brasilia, para abordar desafíos actuales como la paz, la seguridad fronteriza y regional, la cooperación militar y la ayuda humanitaria. La reunión también busca promover un diálogo y cooperación constante entre países suramericanos. Venezuela, como es costumbre, trae consigo la Diplomacia Bolivariana de Paz del Pdte. @NicolasMaduro“.

En el encuentro se abordarán asuntos en torno a los desafíos actuales como la paz, la seguridad fronteriza y regional, la cooperación militar y la ayuda humanitaria.

El Consenso de Brasilia está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Turquía, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El mecanismo se conformó en mayo de 2023, durante el encuentro de líderes de los 12 países, en Brasilia, y reafirmaron su compromiso para establecer un diálogo regular para impulsar la integración regional.

Está basado en el diálogo, el respeto a la diversidad, el compromiso con la democracia y los derechos humanos, la defensa de la soberanía y el respeto a la independencia de cada Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí