Venezuela participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana en Andorra

Se tiene previsto que este miércoles la República Bolivariana de Venezuela participé en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernos que se llevará a cabo en Andorra.

La intervención de Venezuela se realizará en horas de la tarde de este miércoles 21 de abril según el cronograma establecido, con la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Cumbre Iberoamericana estará centrada en la innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación post Covid-19, con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos y medioambientales de la recuperación.

También se espera una declaración sobre cambio climático, la primera iniciativa conjunta de los 22 países.

Andorra asumió la Presidencia de la Cumbre Iberoamericana en 2018 y durante los siguientes dos años ha liderado una amplia agenda de reuniones de la Conferencia Iberoamericana, preparatorias para esa XVII Cumbre.

Los líderes del espacio iberoamericano se reunirán este miércoles por primera vez desde el surgimiento de la pandemia de la Covid-19, que dominará la parte central de la agenda en ocasión de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana.

El reciente incremento de contagios en la mayoría de los 22 países participantes ha desplazado la 27ma edición de la Cumbre Iberoamericana, la cual ya fue postergada el pasado año, a un formato que mezcla lo virtual con el encuentro de un puñado de líderes de forma presencial en Andorra.

Los jefes de Estado y de Gobierno de 17 naciones se conectarán por videoconferencia este miércoles, mientras que tan solo cuatro países, además del propio anfitrión, se han desplazado representantes al balneario que acoge la reunión.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com