Venezuela plantea en Cuba aspectos centrales de política pública en educación universitaria

Los aspectos centrales de la política pública de Venezuela en materia de educación universitaria están siendo expuestos en la primera Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior en La Habana, Cuba.

A través del Twitter, el viceministro de Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexánder Yánez, a través de un audiovisual divulgado en Twitter desde Cuba destacó que Venezuela igualmente está exponiendo todo lo que tiene que ver con la masificación, la calidad, la territorialización de la educación universitaria.

Igualmente ha denunciado el impacto negativo que sobre todo el sistema educativo nacional y la población estudiantil han tenido las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

Explicó que en el encuentro se acordarán algunos lineamientos generales para la reunión de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que será en noviembre, en Andorra, donde Venezuela igualmente denunciará las medidas coercitivas unilaterales.

La reunión en La Habana culmina este 11 de febrero. Por Venezuela asisten también el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, y el embajador venezolano en Cuba, Adán Chávez.

Enlaces patrocinados