Venezuela presenta ante Mnoal informe sobre medidas coercitivas

Foto: Cancillería

Venezuela presentó ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) el informe sobre los avances del Grupo de Trabajo sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por Estados Unidos a distintas naciones en el mundo, en el que se destaca la elaboración de una base de datos consolidada sobre dichas sanciones.

La información la dio a conocer el embajador, y Representante Permanente Alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez, en la red social Twitter, en la que indicó que participó en la Reunión Mensual del Buró de Coordinación del movimiento.

En el encuentro, Pérez reafirmó la determinación de Venezuela en el desempeño de sus deberes y responsabilidades como coordinador del Grupo de Trabajo del bloque sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y destacó que como de costumbre lo hará en pleno respeto a los Estados miembros.

El Mnoal en reiteradas ocasiones ha ratificado su rechazo a las medidas coerctivas y unilaterales contra las naciones, incluidas aquellas empleadas como instrumentos de presión política, económica o financiera contra cualquier país

Por otra parte, en la reunión, el representante venezolano indicó que el país renovó su compromiso «con Palestina, su heroico pueblo y justa causa. Rechazamos la ‘estafa del siglo’ y reafirmamos el derecho de Palestina a vivir en su Estado independiente, con Jerusalén Oriental como su capital, en fronteras previas a 1967».

Enlaces patrocinados