Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVenezuela presente en conmemoración 25 años del retorno de Hong Kong a...

Venezuela presente en conmemoración 25 años del retorno de Hong Kong a China

Tras abandonar su estatus colonial, se reintegró a China como región administrativa especial en 1997

Venezuela participó este viernes en los actos con motivo de la celebración de los 25 años del retorno de Hong Kong a la República Popular de China, informó el Consulado General de la República Bolivariana en ese país.

De acuerdo con un mensaje del Consulado en su cuenta en la red social Twitter una delegación diplomática de Venezuela se hizo presente en los actos conmemorativos.

La representación venezolana estuvo presente en la ceremonia de izamiento de la bandera en la conmemoración oficial del acontecimiento, ceremonia en la cual estuvieron presentes el Presidente del gigante asiático, dirigentes gubernamentales y representantes de la sociedad civil.

Durante el acto central tomó posesión John Lee K Chiu como nuevo jefe ejecutivo de esa región administrativa especial y fue juramentado por el presidente de China, Xi Jinping.

El presidente de China, Xi Jinping, encabezó los actos oficiales y en su discurso enfatizó el el impacto de la política “Un país, dos sistemas” en el desarrollo nacional, refiere Prensa Latina.

Para el mandatario chino esta fórmula es una gran iniciativa sin precedentes y subrayó que el objetivo fundamental es defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo del país, así como mantener la prosperidad y estabilidad duradera de Hong Kong y Macao, donde también rige ese principio.

Asimismo, pidió a las autoridades locales tomar medidas más efectivas para abordar las dificultades en la vida de las personas y garantizar que “más frutos del desarrollo lleguen a toda la ciudadanía en Hong Kong de una manera más equitativa”.

Administrado por fuerzas patriotas

El Presidente de China insistió en que que Hong Kong sea administrado por fuerzas patrióticas.

“Ningún lugar o país del mundo permitiría tomar el timón de su gobierno a aquellos que no son patriotas o incluso cometen traición”, afirmó Xi durante el acto solemne.

El mandatario subrayó que “en ningún momento se debe permitir que este principio se vea comprometido”.

“Hong Kong y Macao deberían mantener su sistema capitalista durante un largo período de tiempo, con un alto nivel de autonomía. Pero todos los hongkoneses deberían poder respetar y salvaguardar el sistema socialista fundamental de la nación”, dijo.

Más de siglo y medio

Tras más de siglo y medio bajo dominio de Reino Unido, a partir del 29 de agosto de 1842, la región abandonó su estatus colonial y se reintegró a China como región administrativa especial el 1 de julio de 1997, refiere Telesur.

La región sureña de Hong Kong se consolida cada vez más como centro financiero, marítimo y comercial internacional a través de un comercio abierto y sólido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí