InicioPolíticaVenezuela presente en la IV Conferencia de Pequeños Estados Insulares

Venezuela presente en la IV Conferencia de Pequeños Estados Insulares

Respalda la medida de reestructurar el sistema financiero y multilateral para que se brinde apoyo a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

Venezuela participa en la IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, evento que se desarrolla en Antigua y Barbuda, respaldando el pedido por la urgente reestructuración del sistema financiero y multilateral, como prioritario para la vida de nuestros pueblos.

Así lo informa la cuenta en la red social X de la Cancillería.

Al respecto, precisa que la delegación está conformada por el Viceministro para el Caribe, Raúl Licausi, la Vicepresidenta de la Subcomisión del Caribe de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, Dra. Soraya Silva, y la Embajadora ante Antigua y Barbuda, Carmen Velásquez.

Cabe destacar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha indicado que los Estados Insulares enfrentan una crisis climática, económica y sanitaria.

Los pequeños Estados insulares en desarrollo son 39 naciones miembros de la ONU y 20 que no son integrantes de la organización.

Reseñan portales informativos que el secretario general de la ONU, António Guterres, instó el domingo a la comunidad internacional a “movilizar los recursos” que necesitan los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y a dar “prioridad” a la lucha contra la crisis climática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí