InicioPolíticaVenezuela propone realizar seminarios sobre corrupción y trata de personas

Venezuela propone realizar seminarios sobre corrupción y trata de personas

Tarek William Saab puso a disposición la Escuela Nacional de Fiscales para aportar ideas

Este viernes, el fiscal general Tarek William Saab, propuso llevar a cabo la realización de dos seminarios, uno sobre el combate a la corrupción y otro sobre tráfico y trata de personas, durante su participación en la 30 Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos, en República Dominicana.

Así lo informó el fiscal a través de su cuenta Twitter, en la que publicó “En el marco de la 30 Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos que se realiza en República Dominicana: presentamos en nombre del Ministerio Público la propuesta de realizar 2 Seminarios de capacitación sobre el combate a la Corrupción y al Tráfico y Trata de Personas”.

Durante su participación, según se aprecia en video colgado en el tuit, Saab informó los seminarios propuestos: Seminario Iberoamericano La movilidad humana es delito. Tráfico y trata de personas, que se realizaría de manera virtual los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2023.

Asimismo, el seminario La corrupción no es un acto, es una actitud, en el mismo formato para los días 8, 9 y 10 de mayo de 2024.

Formación y capacitación

Saab expresó que la parte de la formación y capacitación de los equipos de funcionarios tiene que ser un norte en este tipo de reuniones que se hacen anualmente, debido a que existen delitos trasnacionales que ameritan una agenda común para su combate.

Por ello, -señaló- que el intercambio de experiencias entre fiscales es uno de los baluartes para el perfeccionamiento del desempeño profesional en temáticas que abordan realidades vigentes y que implican la cooperación internacional para su combate y la solidaridad hacia la víctimas.

El fiscal, quien leyó la propuesta venezolana que hará llegar a la junta directiva de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, puso a disposición la Escuela Nacional de Fiscales del país como elemento integrador para aportar ideas.

En este sentido, destacó que en la Escuela Nacional de Fiscales de Venezuela, que tiene una larga tradición, estudian más de 300 funcionarios del derecho.

Documento central

Al finalizar el encuentro, que se desarrolló por espacio de dos días, el fiscal suscribió el documento central de las jornadas de trabajo de los fiscales participantes.

“Firmamos en nombre del Ministerio Público de Venezuela el Documento central que resume las conclusiones de las jornadas de trabajo, de la 30 Asamblea General de Fiscales Iberoamericanos realizada en República Dominicana”, indicó el Fiscal General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí