Venezuela propone suministrar gas a México

Durante el encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, que se desarrolló en el salón Simón Bolívar de Pdvsa La Campiña, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros anunció que entre los objetivos para reactivar la industria petrolera del país, Venezuela evalúa convertirse en suministrador de gas a México.

“Hay que hablar con el gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro del gas y el esfuerzo que hace ese gobierno para resolverlo ante la situación difícil en Texas. Nosotros deberíamos proponernos a ser seguros proporcionadores de gas a México, a través de una alianza estratégica”, dijo el Jefe de Estado.

En el acto, el Mandatario nacional también detalló las metas de 2021 para la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, en las que está el avance de las negociaciones con todos lo socios internacionales, en el marco de la Ley Antibloqueo.

Señaló que se debe avanzar en la recuperación del sistema de extracción de crudo, y manifestó que aspira a que a finales de este años se llegue a la meta de un millón 500 mil barriles diarios de petróleo, para el nuevo comienzo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Además espera que se cumpla la meta del sistema de recuperación del procesamiento de gas que necesita la comunidad, la industria venezolana y el de exportación.

El primer mandatario destacó que se debe avanzar en el sistema de refinación nacional segura y protegida, uniendo la capacidad de los especialistas y los ingenieros venezolanos. “Nuestros especialistas, profesionales e ingenieros junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben seguir avanzando en la recuperación segura”, dijo Maduro.

Unidad para combatir la corrupción en Pdvsa

El presidente de la República, en sus palabras reiteró el llamado a la clase obrera petrolera de fortalecer la unidad para combatir el burocratismo, la corrupción y los infiltrados en la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se han vestido de “rojo-rojito”.

“Debemos combatir la corrupción, el burocratismo y a los infiltrados ¡Pendientes! Necesitamos la mayor unión, la mayor disciplina, el mayor espíritu de combate”, exhortó el jefe de Estado.

Recordó que hace un año se instaló la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque “y pesar de las criminales medidas coercitivas contra la industria petrolera hoy podernos decir ¡Aquí estamos de pie!”, señaló.

Estas líneas de acción las detalló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Balance de Gestión de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, en donde firmó la Convención Colectiva de los Trabajadores de Petróleos de Venezuela 2019-2021, con el que se ampara, protege y mejora las condiciones de trabajo y de vida de la gran familia petrolera venezolana.

“Vamos a pasar a firmar de inmediato, clase obrera petrolera, en medio de las dificultades. ¡Si se puede!”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com