InicioMundoVenezuela ratifica a la Unión Europea disposición de diálogo

Venezuela ratifica a la Unión Europea disposición de diálogo

El canciller Plasencia reiteró la demanda de Venezuela de levantar las medidas coercitivas

La disposición de Venezuela al diálogo pacífico reafirmó este sábado el canciller de la República, Félix Plasencia, al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en una reunión celebrada en la ciudad de Antalya, ubicada en Turquía.

El encuentro se desarrolló en un ambiente ameno y cordial, acción que ratifica los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz orientados al respeto a la autodeterminación de los pueblos e impulso del mundo multicéntrico y pluripolar.

Durante la reunión con el Alto Representante de la UE, el canciller Plasencia reiteró la demanda de Venezuela de levantar las medidas coercitivas unilaterales que afectan el pleno disfrute de los derechos fundamentales del pueblo.

El diálogo entre Plasencia y Borrell se realizó en el contexto del II Foro Diplomático de Antalya, que sesionará hasta este domingo 13 de marzo bajo el lema «Recodificación de la Diplomacia» con el propósito de delinear nuevas estrategias que permitan enfrentar problemas de la agenda global y avanzar hacia la paz, la solidaridad y el multilateralismo.