InicioPolíticaVenezuela ratifica compromiso con los DD. HH. y el multilateralismo

Venezuela ratifica compromiso con los DD. HH. y el multilateralismo

El Gobierno Bolivariano celebra este miércoles la 50° sesión del Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas

Venezuela felicitó este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por sus 50 años de labor y reiteró el compromiso de seguir consolidando el respeto a los derechos humanos y al fortalecimiento del multilateralismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant Rosales, precisó que la República Bolivariana estuvo presente durante la sesión 50 del Consejo de DD. HH. en Ginebra.

«Celebramos hoy sesión especial del @UN_HRC para festejar su 50° sesión», dijo.

Asimismo, recalcó que «Venezuela, Estado miembro del Consejo, seguirá comprometida en denunciar toda hegemonía, velar por el respeto de la Carta de Naciones Unidas y fortalecer un multilateralismo de Paz».

En un corto video publicado en su Twitter, junto al mensaje, Constant expresó sus más sinceras felicitaciones en nombre de pueblo y gobierno venezolano hacia el Consejo de Derechos Humanos.

«Nuestras felicitaciones para el Consejo de Derechos Humanos y nuestro compromiso para continuar avanzando en la consolidación de los derechos humanos en todos los espacios del sistema multilateral», dijo.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano por impulsar la Diplomacia de Paz y fortalacer el multilateralismo.

«Venezuela forma parte de este consejo, desde donde procura fortalecer el multilateralismo y seguir avanzando en la diplomacia bolivariana de paz», indicó.

Señaló que Venezuela participa «en debates, resoluciones y mantenemos un discurso basado en principios que defienden la Carta de Naciones Unidas y la resolución pacífica de controversias».

Todo el trabajo realizado, añadió el representante venezolano ante la ONU, es buscando «garantizar que la voz de los excluidos, de las poblaciones indígenas, las poblaciones más vulnerables, de los afrodescendientes, pueda continuar siendo oída».

Creado en el año 2006 el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un organismo compuesto por 47 de los Estados miembros de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

Deja un comentario