InicioPolíticaVenezuela reafirma en la ONU su exigencia de cese al fuego contra...

Venezuela reafirma en la ONU su exigencia de cese al fuego contra Gaza

En sesión de la Asamblea General sobre “El uso del Veto”, Venezuela reiteró su respaldo a la incorporación de Palestina como miembro pleno de la ONU

Venezuela, en representación del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), exigió este lunes, nuevamente, el cese inmediato del fuego en Gaza, que está siendo atacada por las fuerzas israelíes desde el pasado mes de octubre.

A través de su cuenta en la red social X, la Misión de Venezuela en la ONU, detalló que durante el debate también manifestó su respaldo a la incorporación del Estado de Palestina como miembro pleno del organismo internacional.

“Venezuela participa, en nombre del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, en sesión de la Asamblea General sobre “El uso del Veto” reafirmando exigencia de cese al fuego en Gaza y pleno apoyo a la incorporación del Estado de Palestina como miembro pleno de la ONU”, refiere la Misión de Venezuela en la ONU en la red social.

En este sentido, Venezuela también instó al Consejo de Seguridad de la ONU a que se apliquen todas las resoluciones aprobadas a favor de Palestina, entre ellas la que ordena el cese al fuego inmediato.

“La delegación venezolana reiteró su exigencia al Consejo de Seguridad sobre la aplicación estricta, inmediata y plena de todas las resoluciones relativas a Palestina, y el carácter vinculante de la resolución 2728 que ordena el cese al fuego inmediato”, recalcan.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, por primera vez desde el recrudecimiento del conflicto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que pide el alto al fuego de manera inmediata en Gaza.

Este alto al fuego sería durante el mes de Ramadán, el cual sería de manera “duradera y sostenible”.

La resolución aprobada, además, demanda la liberación de todos los rehenes.

La decisión fue aprobada por 14 votos a favor, una abstención (Estados Unidos) y cero votos en contra.

El Consejo hace hincapié en “la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí