InicioPolíticaVenezuela reafirma su apego al principio de Una sola China

Venezuela reafirma su apego al principio de Una sola China

El Gobierno del presidente Maduro rechaza la posición secesionista del líder del Partido Democrático Progresista, al asumir el papel de nuevo jefe de la región de Taiwán

Venezuela se pronunció este lunes para reiterar su apego a la política de Una sola China.

El canciller de la República, Yván Gil, publicó un comunicado en su cuenta de la red social X, para dar a conocer que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechaza la posición secesionista del lider del Partido Democrático Progresista, Lai Ching-te, quien asumió este día las riendas de la región china de Taiwán.

“Venezuela rechaza la posición secesionista del líder del Partido Democrático Progresista (PDP), Sr. Lai Ching-te, emitida en su discurso del día 20 de mayo de 2024, al asumir el papel de nuevo líder de la región de Taiwán, y reafirma su apego irrestricto al principio de “Una Sola China”, que reconoce como verdadero y único representante legítimo del pueblo chino al Gobierno de la República Popular China”, dice la publicación de Gil.

En el texto, el Gobierno de Maduro señala que reconoce como verdadero y único representante legítimo del pueblo chino al Gobierno de la República Popular China y que la isla de Taiwán es parte irrenunciable de su territorio histórico.

Asimismo, condena cualquier amenaza del imperialismo hegemónico y rechaza categóricamente cualquier intervención de un país bajo cualquier pretexto.

Lai Ching-te, quien asumió este lunes 20 de mayo el cargo de presidente de Taiwán en sustitución de Tsai Ing-wen (2016-2024), en su discurso, instó a China a detener su “intimidación” política y militar a este territorio cuya soberanía reivindica Beijing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí