Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVenezuela rechaza actitud imperialista de Reino Unido

Venezuela rechaza actitud imperialista de Reino Unido

El canciller instó al gobierno británico a no intervenir en los asuntos del país

El canciller Yván Gil rechazó la actitud imperialista por parte del Reino Unido, tras exigir a su par del país europeo, David Cameron, no intervenir en los asuntos que son exclusivos del país.

“Desde Venezuela, le exigimos al fracasado y tristemente célebre David Cameron, Canciller de la ex-potencia imperial del Reino Unido, sacar sus manos de nuestra America Latina y el Caribe, y ocuparse de sus propios asuntos que bien complejos están”, fue el mensaje enviado por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de su cuenta en la red social X.

El canciller recordó que la actitud imperialista y colonialista de ese país fue la causante del robo de la Guayana Esequiba a Venezuela, “que dejó como herencia esta controversia que
sabremos resolver a través del dialogo directo sin injerencias malintencionadas, como lo manda el Acuerdo de Ginebra de 1966”.

El canciller inglés aseguró, en un mensaje enviado a través de su cuenta en la red social X, que “El Reino Unido seguirá trabajando con nuestros socios en la región y a nivel internacional para garantizar el respeto de la soberanía de Guyana”.

Esto luego de la reunión de Alto Nivel encabezada por el presidente Nicolás Maduro y su par guyanés Irfaan Ali en San Vicente y las Granadinas, para tratar el diferendo territorial por la Guayana Esequiba, donde acordaron mantener el diálogo bilateral, tal como lo establece el Acuerdo de Ginebra, así como un pacto de no agresión entre las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí