Venezuela rechaza acusación de Pompeo sobre parlamentarias

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las acusaciones del secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo sobre la legitimidad de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza, cuestionó las declaraciones de Pompeo y la calificó como un descaro, tras el pedido y solicitud de el presidente, Donald Trump, de llamar a sus seguidores a votar por él más de dos veces.

Este miércoles Trump, alentó a los residentes del estado clave de Carolina del Norte a poner a prueba la seguridad del sistema electoral de su estado al intentar votar dos veces en las elecciones de noviembre, una por correo y otra en persona, refiere EFE.

La sugerencia de Trump constituiría un delito grave bajo las leyes de Carolina del Norte además de un fraude electoral, que es precisamente el tipo de problema que el presidente asegura querer evitar por todos los medios en los comicios del 3 de noviembre, en los que busca la reelección.

“Déjenles que lo manden (el voto por correo) y déjenles que voten, y si su sistema es tan bueno como dicen que es, entonces obviamente no podrán votar. Si no está tabulado, sí podrán votar”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas durante una visita a Wilmington (Carolina del Norte).

Pompeo aseguró que EE.UU. no legitimará las elecciones en Venezuela, calificó además los indultos en Venezuela como una estrategia presidencial para ganar las elecciones.

En las últimas semanas han arreciado los ataques de la administración Trump contra el proceso electoral venezolano, sin embargo desde EE.UU se multiplican las deficiencias en su sistema electoral, sumado al contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

ENLACES PATROCINADOS