Venezuela rechaza acusaciones de CARICOM por detención de barcos guyaneses

Por medio de un comunicado, Venezuela rechaza las acusaciones infundadas por la Comunidad del Caribe (CARICOM), al hacerse eco de la campaña de manipulación orquestada por Guyana sobre la detención de dos barcos pesqueros guyaneses.

El canciller de la República Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter, hizo público el mencionado comunicado que toma con preocupación esta postura que contradice la vocación pacífica y la solidaridad que ha tenido Venezuela con los países de la región.

“Venezuela ha demostrado solidaridad incondicional en los momentos en lo que sus vecinos del Caribe han atravesado situaciones de dificultad. Jamás ha promovido operaciones o ejercicios militares con potencias extrarregionales en aguas o territorios controvertidos, tal como lo hace Guayana”, reza parte del comunicado.

La nación bolivariana condena que desde CARICOM, con su comunicado, contribuye con un “ominoso clima de hostilidad” y respalda los intereses de las transnacionales estadounidense que pretenden hacerse del dominio de un territorio sin delimitar.

“Venezuela seguirá abogando por el respeto a los principios y propósitos del Derecho Internacional, el fomento de un diálogo sincero para solventar cualquier situación que ponga en peligro la paz y la seguridad”, es parte del texto del comunicado.

A continuación el comunicado íntegro de la República Bolivariana de Venezuela:

Imagen
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com