InicioPolíticaVenezuela rechaza asesinato del ejército de Israel contra periodista palestina

Venezuela rechaza asesinato del ejército de Israel contra periodista palestina

Shireen Abu Akleh recibió un disparo mientras cubría enfrentamiento en la Cisjordania ocupada

Venezuela manifestó este miércoles su consternación y rechazo ante el asesinato de la periodista de la cadena Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, tras recibir un disparo en la cabeza mientras cubría un nuevo enfrentamiento de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Yenin, en la Cisjordania ocupada.

“Expresamos nuestra consternación, dolor y rechazo en nombre del gobierno y del pueblo de Venezuela, por el asesinato de la periodista de Al Jazeera Shirin Abu Akleh, por una bala disparada por el ejército de Israel en el campo de refugiados de Yenin, en Cisjordania Ocupada”, dijo el canciller de la República, Félix Plasencia, a través de su cuenta en Twitter.

Plasencia, en nombre del gobierno bolivariano y del pueblo venezolano, envió las más sinceras “condolencias y respeto a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Shireen Abu Akleh por esta injustificada y dolorosa pérdida”.

Asimismo, reafirmó el compromiso y apoyo de Venezuela “a la difusión de la verdad de nuestros pueblos y de la Causa Palestina”.

“Reafirmamos nuestro irreductible compromiso y apoyo a la difusión de la verdad de nuestros pueblos y de la Causa Palestina”, remarcó.

Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como la dirección de Al Jazeera en Catar responsabilizaron al ejército israelí por la muerte de la periodista, mientras que el Gobierno israelí justifica la acción ante la amenaza palestina.  

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino y la Media Luna Roja, la muerte de la periodista, de 51 años, fue a causa de disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, que también habrían herido en la espalda a otro periodista, Ali Samudi, quien trabaja para el medio palestino Al Quds y cuya condición es estable.

Deja un comentario