Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioDestacadoVenezuela rechaza prohibición de ingreso a Perú de magistrados del TSJ

Venezuela rechaza prohibición de ingreso a Perú de magistrados del TSJ

El Gobierno de Venezuela manifestó este lunes su rechazo ante la retención y prohibición de ingreso a territorio peruano de dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por parte de las autoridades migratorias de ese país, el 1 de octubre de 2019.

A través de un comunicado publicado por la Cancillería de Venezuela en la red social Twitter, el Gobierno nacional manifiesta que la acción contra los funcionarios venezolanos responde a “restricciones migratorias ordenadas por el Gobierno de Perú”, acción que atenta contra el multilateralismo y la cooperación internacional. 

Texto íntegro del comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su rechazo ante la retención y prohibición de ingreso a territorio peruano de dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por parte de las autoridades migratorias de ese país, el 1 de octubre de 2019.

Al respecto, es preciso informar que los magistrados arribaron a la ciudad de Lima para representar a la República Bolivariana de Venezuela en la segunda reunión preparatoria de la “XX Cumbre Judicial Iberoamericana”, a desarrollarse del 2 al 4 de octubre en la República del Perú. Sin embargo, a la llegada de los funcionarios, se les denegó el ingreso y, posteriormente, se les obligó a que retornaran a Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica el atropello causado a funcionarios venezolanos, negándoles el ingreso a territorio peruano, bajo los argumentos de “restricciones migratorias ordenadas por el gobierno del Perú”, en flagrante violación de sus obligaciones como país anfitrión, así como de los convenios internacionales celebrados y ratificados por ambas naciones.

La decisión unilateral del gobierno peruano al denegarle el ingreso a funcionarios venezolanos, no solo representa un atropello a los magistrados, sino que además atenta con los valores del multilateralismo y la cooperación internacional, basamentos de la Carta de las Naciones Unidas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta a las autoridades peruanas a evitar que hechos como este se repitan, y apegarse al derecho internacional como norma que rige las relaciones de dos Estados soberanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí