InicioPolíticaVenezuela rechaza continuidad de política de agresión de EEUU

Venezuela rechaza continuidad de política de agresión de EEUU

El Canciller rechazó la fracasada política imperialista y destacó la voluntad del pueblo venezolano para superar sus pretensiones

El Gobierno de Venezuela rechazó que los Estados Unidos (EEUU) reiterara que continuará con su «fracasada política» de aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra el país.

Así lo informó el canciller Yván Gil en su cuenta en la red social Twitter, mediante la cual señaló que la permanencia de esta agresión coloca a la gestión estadounidense «al margen del Derecho Internacional»

“Venezuela rechaza las declaraciones del Dpto. de Estado reiterando la continuidad de su fracasada política de agresión mediante Medidas Coercitivas Unilaterales: un crimen de lesa humanidad que los coloca al margen del Derecho Internacional”, publicó el ministro para Relaciones Exteriores.

La afirmación se da como respuesta a una información de prensa en la que un portavoz del Departamento de Estado de EEUU asegura que su Gobierno mantendrá «intacta» su política de sanciones, a pesar de la reciente solicitud del presidente Maduro de levantar estas medidas extraterritoriales que lesionan los derechos humanos del pueblo y la economía nacional.

“Podríamos pensar que luego de los recurrentes fracasos de los EEUU en su fantasía de derrocar a @NicolasMaduro, la arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado. Lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista”, agregó el Canciller, destacando así la fuerza y resilencia del pueblo venezolano.

Venezuela ha recibido 928 sanciones

Con respecto a las medidas coercitivas unilaterales, el Gobierno venezolano ha contabilizado 928 impuestas por la administración norteamericana en un lapso de siete años, por lo que interpuso, en febrero de 2020, una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, recuerda una nota de la Cancillería.

Otro aspecto a recordar es que Alena Douhan, relatora especial de Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, determinó en febrero de 2021 que las medidas coercitivas han tenido «efectos devastadores» sobre la vida de los venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí