InicioPolíticaVenezuela rechaza el apoyo cómplice de la cancillería colombiana a Guaidó

Venezuela rechaza el apoyo cómplice de la cancillería colombiana a Guaidó

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Felix Plasencia, expresó el rechazo a las afirmaciones hechas por la cancillería colombiana y divulgadas a través de su cuenta oficial en Twitter.

“La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su repudio a las afirmaciones vertidas por la cuenta oficial de la cancillería colombiana, de apoyo cómplice a quienes se han dedicado al expolio de los bienes de todos los venezolanos”, respondió el canciller venezolano a las acusaciones hechas por la cancillería de Colombia a través de la red social Twitter.

«La solidaridad automática con estos criminales, es señal inequívoca de la naturaleza delincuencial del narcogobierno colombiano y su connivencia para apropiarse de nuestra empresa Monómeros junto al cartel del autoproclamado. La hostilidad del gobierno del subpresidente Duque y su insistencia en ese callejón sin salida, sólo intenta ocultar el desastre y la falta de gobernabilidad del fallido narcoestado colombiano», reza el mensaje del canciller Plasencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano difundió una serie de mensajes a través de la cuenta de la red social Twitter en los cuales el gobierno de Duque acusa al Gobierno venezolano de «violar» los principios democráticos.

El pasado mes de noviembre la Organización de Naciones Unidas, ONU, reconoció al presidente Nicolás Maduro y a sus autoridades como los únicos representantes del país ante el organismo multilateral conformado por 193 Estados.

El Parlamento investiga la corrupción de Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó el pasado 5 de enero a la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República, desde las directivas de la Asamblea Nacional en el período 2016-2021.

Rodríguez explicó que el dinero recibido en 2020 y 2021 por Guaidó y su grupo asciende a 1.223 millones de dólares. «Recibió más de 1.600 dólares por minuto en 2021», aseguró. También leyó un comunicado del Departamento de Estado según el cual Guaidó ha recibido 1.900 millones de dólares para ayuda humanitaria, de desarrollo y salud.

Sumando ambas cifras, Guaidó habría recibido 3.100 millones de dólares, según Rodríguez, con lo cual se hubieran podido comprar 442 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 para inmunizar a toda América Latina y el Caribe.

Se pide celeridad a la Fiscalía

La Asamblea Nacional también aprobó un acuerdo para «establecer las responsabilidades de Juan Guaidó contra el pueblo de Venezuela» y en respaldo a las acciones del Ministerio Público.

Los diputados acudieron a la sede de la Fiscalía para exigir «celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia» a Guaidó por hechos de corrupción.

«Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la Constitución, a atentar contra los bienes de la República», expresó en ese momento la diputada Tania Díaz.

Díaz agregó que Guaidó junto a un grupo de exlegisladores «han promovido el saqueo, las sanciones y el bloqueo económico que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano».

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab, respondió en ese momento a la solicitud de los parlamentarios venezolanos.  «Recibimos un documento sobre la comisión de actos de conspiración lesivos al patrimonio nacional. Cumplimos con informarles adelanto de investigaciones que arrojan cientos de detenidos y órdenes de aprehensión».