Venezuela rechaza intentos desestabilizadores de la derecha en Bolivia

Venezuela expresó este lunes su respaldo al Gobierno y pueblo boliviano ante las pretensiones de sectores de la derecha por desestabilizar nuevamente sus instituciones, refiere el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia. 

A través de un post publicado en Twitter, el canciller señala que la “nada conseguirán quienes insisten en utilizar la vía del golpismo y del engaño en su pretensión de conquistar el poder que, por vía electoral, el propio pueblo les ha negado”.

“Desde Venezuela expresamos nuestro absoluto respaldo al Gobierno y al pueblo de nuestra hermana Bolivia”, enfatizó el diplomático venezolano, tras las denuncias de las autoridades bolivianas de las jornadas de protestas que promueven los partidos políticos de oposición. 

El sábado 13 de noviembre, el Gobierno del país andino mediante un comunicado alertó a la comunidad internacional sobre el desarrollo de un “proceso de desestabilización emprendido por algunos grupos y sectores” a fines a la derecha del país, para repetir el escenario del golpe de Estado de 2019. 

Resalta que es una campaña deliberada de desinformación, falsedades y tergiversación contra la denominada Ley 1386, derogada por el presidente Luis Arce.

Ayer dieron continuidad a las acciones desestabilizadoras, principalmente en Santa Cruz.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>