InicioPolíticaVenezuela rechaza la agresión sionista contra el pueblo palestino 

Venezuela rechaza la agresión sionista contra el pueblo palestino 

El Seminario Internacional Un Nuevo Holocausto en el Siglo XXI se desarrolla en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe

Este jueves se inició en Caracas el Seminario Internacional Un Nuevo Holocausto en el Siglo XXI, el sionismo amenaza al mundo, que pretende ser un espacio para exponer el horror que se vive en la franja de Gaza que hasta la fecha ha cobrado la vida de cerca de 40 mil personas.

Las ponencias se celebran en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe “Rómulo Gallegos” y se desarrollará durante dos jornadas. 

Pedro Calzadilla, presidente del Celarg, destacó la importancia y la necesidad de aunar esfuerzos para luchar contra las injusticias que se cometen en el mundo, y que este encuentro se celebra además, en la Venezuela bolivariana, libre y soberana que se prepara para próximamente ratificar el proyecto histórico que decidió, soberanamente, impulsar en 1999. 

“Este año cumplimos (el Celarg) 50 años y esta actividad sirve para reabrir el espacio que estuvo en pausa por reacondicionamientos”, señaló Calzadilla, quien destacó que este evento es el resultado de un trabajo conjunto con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). 

Calzadilla compartió un fragmento de un Comunicado emitido por La Casa de las Américas, centro cultural dirigido por Abel Prieto, donde recientemente señalaron: “Un nuevo fantasma recorre el mundo: el del auge de la extrema derecha y el ascenso de un fascismo que creíamos desterrado a los libros de historia. Avalados en las urnas, como hace casi un siglo, no se ocultan para mostrar su costado más impúdico. El más abiertamente criminal lo dejan para Gaza, donde el mundo vuelve a ser testigo de un genocidio que cuenta, ahora mismo, con la complicidad o la cobardía de buena parte de Occidente”. 

“Rechazar lo que ocurre en Gaza, ponerlo sobre la mesa como asunto que nos compete a todos y que no nos debe ser ajeno, es el propósito de un encuentro como este”, agregó Calzadilla.

También hizo hincapié en el gran propósito del Celarg: “sumar a las fuerzas que suman. Tenemos un propósito estratégico. Este es un lugar que obra y trabaja por las grandes causas de la humanidad. Por lo tanto, Palestina está aquí dentro de nosotros, y este evento no es ajeno a esa lucha”, expresó.

Sergio Rodríguez, coordinador del evento, destacó que este evento busca no solo visibilizar lo que ocurre en Palestina, sino que forma parte de la política de defensa y reconocimiento a la causa Palestina. 

Por su parte, Fadi Alzaben, embajador de Palestina en Venezuela, agradeció al Celarg y a la Universidad Bolivariana de Venezuela el apoyo a la causa Palestina. “Esto nos llena de fuerza y nos fortalece. Este Seminario nos ratifica no solo la preocupación sino la acción”, dijo.

Alzaben destacó que la guerra iniciada el pasado 7 de octubre ya contabiliza cerca 40 mil personas fallecidas; más de 1,9 millones de personas han sido desplazadas como resultado de este último accionar de Israel. Denunció además que más de 15 mil niños han sido asesinados y más de 17 mil infantes han perdido a uno de sus padres. 

Por su parte, Sandra Oblitas, Ministra de Educación Universitaria y rectora de la UBV, denunció el genocidio que hoy golpea a Palestina, “Es imposible no sentir dolor ante tanto dolor (…) la pretensión de exterminar a un pueblo y su cultura”, dijo. 

Oblitas agregó que este seminario “es la demostración de que el diálogo, la reflexión y el análisis de la causa palestina cuentan con el respaldo del pueblo venezolano y bolivariano”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí