Venezuela rechaza pronunciamiento de España sobre resultados electorales

Venezuela manifestó su rechazo por el comunicado divulgado por la Cancillería española, en relación con las recientes elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Félix Plasencia en su red social Twitter.

Mediante un comunicado, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro expresó que el Reino de España realizó una serie de “descalificaciones y juicios de valor que van a contramano del criterio mayoritario de los cientos de veedores y observadores electorales internacionales, quienes han dado testimonio del desarrollo de una jornada electoral ejemplar y han calificado al sistema electoral venezolano como uno de los más modernos y confiables del mundo”.

De igual forma, el documento detalla que el Gobierno Bolivariano rechaza este desafortunado pronunciamiento que insiste, de manera errática, en mantener una posición plegada a los intereses de Estados Unidos.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su gran decepción por el comunicado divulgado el día de hoy por la Cancillería española, en relación con las recientes elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.

El Reino de España realizó una serie de descalificaciones y juicios de valor que van a contramano del criterio mayoritario de los cientos de veedores y observadores electorales internacionales, quienes han dado testimonio del desarrollo de una jornada electoral ejemplar y han calificado al sistema electoral venezolano como uno de los más modernos y confiables del mundo.

El pueblo venezolano, a pesar de un cruento e ilegal bloqueo, en medio de una terrible pandemia, ha protagonizado un proceso electoral con plenas garantías, dentro de los más altos estándares tecnológicos y la participación de todos los sectores políticos, lo que atestigua la existencia de una vibrante democracia en el país.

El Gobierno Bolivariano rechaza este desafortunado pronunciamiento que insiste, de manera errática, en mantener una posición plegada a los intereses de Washington, cuyo gobierno supremacista tiene como único objetivo mantener la agenda de agresión en contra de Venezuela, su democracia, sus instituciones y su pueblo. La República Bolivariana de Venezuela exhorta al reino de España a rectificar esa agotada posición condenada al más rotundo de los fracasos.

Caracas, 24 de noviembre de 2021

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>