InicioPolíticaVenezuela rechaza veto de EEUU para participar en asamblea deportiva

Venezuela rechaza veto de EEUU para participar en asamblea deportiva

Canciller Yván Gil condena que EEUU viole los principios fundamentales del deporte

El Gobierno Nacional denunció, mediante un comunicado, la negación de acreditación y acceso al representante designado por Venezuela para asistir a la XXIV Asamblea General del Consejo Americano del Deporte (CADE) que se desarrollará hasta este viernes en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

En este sentido, el canciller de la República, Yván Gil, por medio de su cuenta en la red social X, enfatizó que Estados Unidos “viola los principios fundamentales del deporte, negando la participación de Venezuela, de manera injustificada, en la Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE), realizada en Washington”.

Asimismo, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, expresó “Rechazamos la injustificada negación de acreditación y acceso al representante designado por Venezuela para Asamblea del Consejo Americano del Deporte y demás instancias, que esté año tiene como Presidencia Protempore y sede EEUU, violando los principios fundamentales del deporte”.

El documento rechaza esta acción de injerencia por parte del Departamento de Estado de EE.UU. para evitar la presencia de la delegación venezolana en este importante encuentro que reúne a ministros, secretarios de Estado y dirigentes gubernamentales de más de 40 países.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

EI Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante la situación acaecida en la XXIV Asamblea General del Consejo Americano del Deporte (CADE) y demás instancias, que tiene como sede en esta oportunidad la ciudad de Washington – EE.UU., en Ia cual se le ha negado injustificadamente la acreditación y acceso al representante designado por Venezuela, expresa:

El rechazo ante esta acción de injerencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, sobre la Presidencia Pro – Témpore de este Consejo independiente que no permitió la participación de nuestro país, lo que representa una violación flagrante de lo establecido en los reglamentos internos y los principios fundamentales del olimpismo.

Venezuela ratifica su firmeza y compromiso en el diálogo y la cooperación respetuosa, fortaleciendo las políticas que revitalicen los valores deportivos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí