InicioPolíticaVenezuela recupera para la atención social recursos represados

Venezuela recupera para la atención social recursos represados

Jorge Rodríguez informó que más de 3 mil millones de dólares se destinarán a diferentes proyectos sociales

El Gobierno de Venezuela recupera más de tres mil millones de dólares con la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, que tuvo lugar este sábado en México.

Así lo informó el jefe de la delegación por parte del gobierno y Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien detalló que estos recursos serán destinados a diferentes proyectos de atención social.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación después de la firma del Acuerdo, Rodríguez recalcó que éste apunta a la recuperación de recursos del Estado venezolano bloqueados en el sistema financiero internacional, a cambio de un plan conjunto de mejoras de infraestructuras, acceso a los medicamentos y desarrollo escolar, entre otros aspectos.

“Por vía de este acuerdo, estamos recatando más de tres mil millones de dólares, que van directamente al financiamiento de educación, salud, electricidad, a la atención directa de las víctimas de las tragedias por las lluvias que ha sufrido Venezuela por motivo del cambio climático”, expresó el parlamentario.

Destacó al respecto que desde los primeros encuentros la posición de la Delegación de Venezuela fue insistir en que de lo primero de lo que había que hablar era de la atención de la gente, de las necesidades perentorias, y que eso “tenía que ser financiado por dineros que están bloqueados ilegalmente, así dice expresamente el Acuerdo, fondos bloqueados de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Rodríguez dedicó la firma del Acuerdo a sus sujetos al “noble pueblo de Venezuela, que resistió y resiste; que insitió tercamente en que no aceptaríamos ningún tipo de forma de agresión extranjera, de injerencia extranjera, de intento de invasión”, indicando que gracias a su resistencia se logró este Acuerdo con un sector de la oposición venezolana.

Recursos para educación, salud y SEN

En lo que se refiere al destino de estos recursos recuperados, el jefe de la delegación Nacional explicó que con ellos se podrá atender a 2.300 escuelas, la atención a la salud y a la dotación de vacunas para el esquema de inmunización de los niños y niñas, así como el “pago de fondos rotatorios de la Organización Panamericana de la Salud”.

En el área de salud, Rodríguez recalcó que estos recursos se enfocarán en la recuperación de siete bancos de sangre, la modernización y equipamiento de diez hospitales materno infantil y la rehabilitación de 21 hospitales de la red nacional hospitalaria.

De igual forma, se destinarán también a la recuperación del programa de radioterapias, la atención de la deuda quirúrgica a escala nacional, y la dotación de medicamentos para los más de 60 mil pacientes con cáncer. Sobre esto último destacó que la limitación en cuanto a la dotación de tratamientos oncológicos ha sido una de las consecuencias directas de estas nuevas formas de asedio y agresión en contra de países y pueblos.

“El bloqueo económico, las sanciones ilegales afectan directamente a los más vulnerables”, sancionó.

En materia eléctrica, el presidente de la AN señaló que se estará destinando para este sector “mil millones de dólares para el mantenimiento y reforzamiento del sistema eléctrico nacional, vamos aumentar la generación de más 432 megavatios, y fortalecer el sistema de transmisión eléctrica a nivel nacional”.

Recursos de Venezuela ilegalmente bloqueados

Con respecto a los fondos bloqueados, Rodríguez resaltó que éstos han sido “ilegal e ilegítimamente apropiados por bancos extranjeros, y por un sistema financiero internacional que no respeta el derecho internacional”.

“Porque si el orden internacional y el derecho internacional se respetaran, no habría necesidad de firmar estos acuerdos”puntualizó, y recordó al respecto que, desde que la Revolución Bolivariana está en el desarrollo del poder político en Venezuela, el 90% de sus recursos siempre se han invertido en lo social.

Rodríguez refirió sobre estos recursos que existen más de 20 mil millones de dólares de la República Bolivariana de Venezuela bloqueados, represados e injustamente apropiados por el sistema financiero, por sanciones que violentan el orden internacional.

Sobre los fondos recuperados destacó que si bien son una parte del monto total bloqueado, es una parte importante.

Con respecto a las sanciones, el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela reiteró que llevarán en las discusiones que se den con la oposición venezolana a que todas las medidas coercitivas unilaterales sean levantadas.

9 COMENTARIOS

  1. Es algo parecido a un VULGAR CHANTAJE y los propiciantes de ésas obscenidades deben ser JUZGADOS X TRAICIÓN A LA PATRIA.

  2. ES CIERTO QUE HAY QUE ATENDER AL PUEBLO EN GENERAL, PERO ES NECESARIO COMO PRIORIDAD LOS TARBAJADORES PARA PODER ATENDER …

  3. Los recursos rescatados deben ir en parte, a mejorar los sueldos y salarios de los empleados de la administración pública, de jubilados y pensionados, las vías públicas. Es ilógico que rescatemos la infraestructura de salud, y medicamentos, la potencialidad eléctrica, pero los trabajadores muriendose de hambre, matraquean para poder subsistir

  4. Hay que ser coherentes en lo que se pide. Las negociaciónes con las oposiciones, algunas fascistas, otras más moderadas y con EEUU, tienen que estar centradas en el levantamiento de todas las medidas y sanciones ilegales contra nuestra patria y la liberación de Alex Saab. Basta yá de darle a los gringos todo sin nada a cambio. Basta de seguir creyendo en el cuento del gallo pelón que constantemente el régimen de USA nos ha venido contando.
    !Se tenía que decir y se dijo!

  5. Parece increíble o traído de un satánico cuento, que nuestro gobierno tenga que humillarse internacionalmente, para recuperar nuestro dinero que ha sido depositado en esos bancos, que se han pasado por el trasero toda legislación internacional; hay que darle Crédito y Gracias a este Bravo Pueblo Venezolano, por su capacidad de aguantar tantas injusticias del Imperio Norte y de sus lacayos…que Dios bendiga 😇🙏 a nuestra Patria y a nuestro Gobierno.

  6. dejense de tonteria el pueblo esta mal .muriendo de hambre,salario de miseria es lo que cancelan….que se vean de inmediato los beneficios de todo esto reflejado en la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí