InicioPolíticaMaduro: Venezuela recuperará sus activos secuestrados en el exterior

Maduro: Venezuela recuperará sus activos secuestrados en el exterior

Venezuela se mantiene en permanente actividad para recuperar sus activos secuestrados en el exterior por las fuerzas imperiales, planteó el presidente Nicolás Maduro en entrevista concedida al escritor Ignacio Ramonet.

“Estamos en permanente actividad diplomática, política y jurídica. Llevamos un juicio en Londres para la recuperación de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV). Allí se han aportado suficientes pruebas de las autoridades legítimas del BCV”, sentenció.

Sin embargo, el Jefe de Estado desestimó: “Si fueran juicios ajustados a la justicia, a Venezuela se le debería regresar el que le pertenece al BCV”, refiere Prensa Presidencial.

En el caso de la empresa CITGO, recordó que la misma cuenta con “seis refinerías en Estados Unidos, más de 7 mil estaciones de gasolina, es una empresa que daba importantes aportes a Venezuela”, y respecto a esta empresa “seguiremos procurando por la vía judicial y legal para recuperar CITGO, pese a la justicia imperial y secuestró de la empresa”.

En relación a la empresa Monómeros: “Es una empresa que estaba bien administrada por la Revolución, ha sido quebrada, malversada y destruida por unos bandidos: Juan Guaidó, Leopoldo López” y compañía.

No dudo en señalar que en estos temas se insertan en una lucha moral, “esta gente ha demostrado la podredumbre moral en la que se mueven. Le pusieron como aves de rapiñas sus garras y lo que han hecho es robárselos” y “ni hablar de los 1.600 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos dijo que le había dado a la oposición guaidocista. Recursos provenientes de los contribuyentes estadounidenses”.

“Nos enfrentamos a una ultraderecha muy corrompida y vende Patria”, fustigó el Presidente.

Consultada su lectura sobre la “multiplicación de victorias en el campo progresista” de América Latina, el Dignatario apuntó que el neoliberalismo se agotó profunda y absolutamente. “Se ha mantenido en los últimos veinte años sobre la base de la represión (…) No tiene respuesta para los pueblos, está agotado”.

“Un 27 de febrero, el pueblo de Venezuela fue el primero que se levantó contra el Fondo Monetario Internacional. Vamos a cumplir ahora el 4 de febrero de 2022, los 30 años contra las políticas neoliberales”, dijo como parte del espíritu vanguardista de Venezuela frente a políticas neoliberales.