Venezuela refuerza lazos con el Partido Comunista de China

Referencial/archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que este jueves sostendrá una conversación telefónica con representantes del Partido Comunista (PC) de la República Popular China, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación.

En su programa Con el Mazo Dando, que transmite por el canal del Estado, el dirigente socialista detalló que en la conversación se prevé abordar el tema de la ayuda humanitaria que mantiene China con Venezuela para combatir la pandemia coronavirus covid-19.

Recientemente, Venezuela recibió un tercer cargamento proveniente de China con insumos médicos y asistencia técnica al país, que permite hacerle frente a la pandemia, que ya registra 197 casos positvos, nueve fallecidos y 111 recuperados.

Por otra parte, repudió las acusaciones de Estados Unidos (EEUU) contra el gobierno de China ante la situación del coronavirus. “China los está ayudando, pero ellos quieren sancionar a China ¡Que malagradecidos son! Pero China está muy con encima de esa miseria, muy por encima está el gobierno chino, el pueblo chino y la sabiduría china”, explicó.

Con información del Correo del Orinoco.

Enlaces patrocinados