InicioPolíticaVenezuela reitera reactivación del tránsito con Países Bajos

Venezuela reitera reactivación del tránsito con Países Bajos

Para el 3 de abril el tránsito hacia Curazao será por mar y aire

Finalizadas las mesas técnicas de negociación se reitera el cronograma de reactivación del tránsito aéreo y marítimo con las islas Aruba, Curazao y Bonaire de los Países Bajos, informó este sábado el canciller de la República, Yván Gil.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil recordó que el próximo 3 de abril se abrirá el paso por mar y aire con Curazao; mientras que con Bonaire solo será por mar. Con Aruba, el tránsito será por vía marítima a partir del 1 de mayo.

“Luego de finalizadas las mesas técnicas de negociación con el Reino de los Países Bajos, reiteramos el cronograma de apertura del tránsito entre las islas para este 2023: Curazao, 3 de abril (por aire y mar), Bonaire 3 de abril (por mar) y Aruba 1 de mayo (por mar)”, detalló el Canciller a través del Twitter.

Relaciones Venezuela – Países Bajos

El pasado 7 de febrero Venezuela y los Países Bajos revisaron temas de interés bilateral con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos.

El encuentro entre el viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez Araque, y el Jefe de la Misión Diplomática del Reino de los Países Bajos acreditado en Caracas, Robert Schuddeboom, se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Venezuela y los Países Bajos iniciaron en diciembre pasado las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao, islas vecinas del Caribe pertenecientes al Reino de los Países Bajos.

En 2019, el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de frontera entre estas las islas del Caribe.

2 COMENTARIOS

  1. Ya se pasó la página negra de la historia no tiene sentido alguno que estos países se hallan sumado a un bloqueo contra Venezuela por órdenes de un imperio y apoyando a un gobierno interino que existió en sus mentes por que acá el único gobierno que hay es el elegido por el pueblo no entiendo tal situacion cuando toda la vida Venezuela ha sido generosa con ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí