InicioPolíticaVenezuela reiteró llamado a la OIT a estudiar impacto de sanciones

Venezuela reiteró llamado a la OIT a estudiar impacto de sanciones

Este 13 de junio se llevó a cabo la reunión del 345° Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo

Venezuela reiteró este lunes la solicitud ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que hiciera la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, para estudiar el impacto que han tenido las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por Estados Unidos contra la nación.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, quien a través de su cuenta en Twitter precisó que «durante mi intervención reiteré la solicitud realizada por la Compatriota Bolivariana Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv, para que la OIT y sus expertos se aboquen a estudiar las nefastas consecuencias de las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas a nuestro país».

Torrealba participó este lunes 13 de junio, como representante del Gobierno Bolivariano, en la reunión del 345° Consejo de Administración de la OIT.

Asimismo, dijo que durante su intervención realizó señalamientos en cuanto al mundo del trabajo en el Estado venezolano.

El Consejo de Administración de la OIT es el órgano ejecutivo del organismo que se reúne tres veces por año, en marzo, junio y noviembre.

Toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al director general, refiere su portal digital.

Sanciones privan DDHH de los venezolanos

A mediados del mes de abril, durante el Foro de Diálogo Social en el que participaron representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), gremios empresariales y la clase obrera organizada del país, en un encuentro en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, hizo un breve recuento de lo que ha sido el impacto de las sanciones.

Recordó que relatores independientes de las Naciones Unidas y de la misma Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, han rechazado el bloqueo contra Venezuela por las más de 502 Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas por los EE. UU.

«Es un bloqueo que privó al pueblo venezolano de acceso a la alimentación, de acceso a la salud y acceso a la vivienda, de acceso a toda la amplia gama de misiones y grandes misiones sociales que había instalado el Comandante Hugo Chávez», recalcó Rodríguez.

1 COMENTARIO

Deja un comentario