InicioPolíticaVenezuela repudia acciones deliberadas que limitan derechos del pueblo palestino

Venezuela repudia acciones deliberadas que limitan derechos del pueblo palestino

Pide intervención justa para acabar con discriminación y garantizar igualdad de los Estados

Venezuela repudia las acciones que pretenden limitar los derechos de los palestinos y solicita a los organismos internacionales intervenir de forma justa para “poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados”, enfatizó este martes el canciller de la República, Félix Plasencia.

De acuerdo con un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Plasencia dijo: “Desde Venezuela repudiamos las acciones deliberadas que pretenden limitar los derechos del pueblo palestino, y solicitamos a los mecanismos internacionales intervenir de forma justa para poner fin a la discriminación y garantizar el respeto a la igualdad soberana de los Estados”.

Ante la escalada de violencia que vive el pueblo palestino, este lunes se realizó el Debate Abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en el Medio Oriente y la cuestión Palestina.

Durante los debates, el embajador alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez, reiteró el apoyo del Gobierno Bolivariana a la causa palestina y condenó la reciente escalada de violencia.

“Venezuela participa en Debate Abierto del Consejo de Seguridad de la #ONU sobre la situación en el Medio Oriente y la Cuestión de Palestina”, indica un mensaje de la cuenta de la Embajada en Nueva York.


Para el embajador Pérez, Israel se aprovecha “de la actual coyuntura internacional para acelerar su brutal agresión contra Palestina, así como la doble moral con que se abordan hoy los conflictos en el mundo: el pueblo palestino ha sufrido +70 años la política israelí de apartheid y merece justicia».