Venezuela repudia injerencia de la UE sobre las parlamentarias

La pandemia mundial incrementa crisis en Europa | Cortesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este martes las declaraciones injerencistas realizadas por la Unión Europea (UE) sobre las elecciones parlamentarias, que deben realizarse este año tal y como lo establece la Constitución. 

Durante una videoconferencia con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado venezolano, aseveró que en el país se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN). 

“En Venezuela habrá elecciones, ¡ya basta! ¡Fuera la Unión Europea de Venezuela! Que la Unión Europea se vaya lejos, al carrizo. Aquí hace años que derribamos todas las estatuas de los colonialistas y los asesinos, ¡ya basta de ustedes!”, dijo.

Más temprano, la UE señaló que Venezuela necesita un ente electoral “independiente y balanceado”, para llevar a cabo los comicios parlamentarios. 

“Un CNE independiente y balanceado, así como unas condiciones equitativas que permitan la participación de los partidos políticos y los candidatos, son la piedra angular de un proceso electoral creíble”, reza una declaración del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, citado por medios internacionales. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>