Venezuela repudia injerencia de Trump ante venta ilegal de CITGO

Foto: Archivo

Este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela repudió las acciones injerencistas promovidas por el gobierno de Donald Trump ante la venta ilegal de la empresa estatal venezolana Citgo Petroleum Corporation, principal filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos (EEUU).

Arreaza, a través de un comunicado, denunció rotundamente las acciones del Gobierno de Trump, quien en complicidad con un grupo extremista venezolano han cometido delitos trasnacionales con el fin de apropiarse de los activos de Venezuela y sus entidades en todo el mundo.

“Esta sentencia en las horas agónicas del gobierno saliente de Trump confirma que las relaciones internacionales de esta administración las impulsa el odio, el saqueo, la venganza y el abuso de poder como ejercicio criminal del poder público”, precisó.

El canciller, durante sus declaraciones describió que el pasado viernes el Tribunal Federal para el Distrito de Delaware de los Estados Unidos de América, decidió iniciar las fases preparatorias para la venta de las acciones de la empresa PDV Holding, propietaria de CITGO.

A su criterio esta acción es el “reparto del botín a última hora de ese gobierno con la complicidad de su fracasado títere local, para acentuar el revanchismo contra una empresa que pertenece a todos los venezolanos”, sentenció.

El también ministro de Relaciones Exteriores, explicó que las más altas autoridades del Gobierno Venezolano han advertido oportunamente la apropiación ilegítima e ilícita de Citgo que ha sido fraguada bajo instrucciones del exdiputado Juan Guaidó y ejecutada por el Sr. José Ignacio Hernández.

“Estos personajes están prófugos de la justicia venezolana por haber concebido un entramado antijurídico para apropiarse de los activos de la República en el exterior, facilitar la entrega del patrimonio del pueblo venezolano a potencias extranjeras mediante un gigantesco fraude procesal y atentar contra el orden constitucional venezolano”, refirió el canciller.

Asimismo detalló que quien hizo las veces de falso procurador en los juicios que lleva la República ante instancias judiciales internacionales, tuvo y conserva vínculos económicos con la Demandante, Crystallex International Corp. (Crystallex). “Actuó además, deliberadamente con absoluta torpeza e impericia usurpando vulgarmente funciones públicas ante la justicia estadounidense, invocando una supuesta representación que nunca detentó para entregar los intereses legítimos de Venezuela”, precisó Arreaza en el comunicado.

El diplomático, alertó a la comunidad internacional del peligro que representa para las inversiones y empresas extranjeras en los Estados Unidos de América, y el gravísimo riesgo al que están sujetos sus intereses frente a maniobras de esta naturaleza.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com