Venezuela respalda debatir la cura del covid-19 en la ONU

Foto: Referencial

Venezuela respalda el llamado que realizó este martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de realizar una Asamblea General de Naciones Unidas con único punto, la vacuna contra el Coronavirus (covid-19).

“Estoy de acuerdo con la propuesta del presidente Putin y Venezuela se suma al llamado a una Asamblea General de Naciones Unidas solo con único punto la vacuna, contra el coronavirus”, enfatizó este martes el presidente Nicolás Maduro, en videoconferencia con Gobernadores y Protectores Bolivarianos, realizada en el Palacio de Miraflores.

Valoró los pronunciamientos de sus homólogos en el contexto de esta cita y puntualizó sobre el planteamiento de Putin. “Tremendo discurso el de Vladimir Putin. El presidente Putin propuso realizar una Asamblea  Mundial de la ONU para discutir la vacuna de la humanidad”.

Fue en agosto cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara el registro de la primera vacuna contra el coronavirus, enseguida los países latinoamericanos, que se encuentran entre los más afectados en el mundo por la pandemia del coronavirus, se mostraron interesados en recibir las primeras dosis.

Es “la cura contra el Coronavirus”, dijo el Dignatario venezolano, al tiempo que valoró la intervención  en este 75 período de sesiones de Naciones Unidas la intervención del presidente de Irán y agradeció al presidente cubano, Miguel Diaz-Canel por todo su apoyo, “el apoyo de Cuba, a la Venezuela soberana, a la Venezuela bolivariana”, refiere Prensa Presidencial.

Venezuela apoya a Rusia y China ante ataques de Trump

“Donald Trump no habló como presidente sino como candidato electoral atacando al pueblo y honor de China. Venezuela se restea con China. Ya basta que a nuestro hermano pueblo de China se le ataque con insultos tan sucios. No lo aceptamos”, afirmó este martes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“No lo aceptamos, es un juego sucio y ese candidato presidencial llamado Trump, utiliza la tribuna de las Naciones Unidas (ONU) para insultar y atacar”, repudió. “Donald Trump, cesa tu ataque contra el honor y la honestidad del pueblo de China ¡Ya basta!”, reiteró el Jefe de Estado.

En la jornada de trabajo de este martes, donde encabezó una videoconferencia con Gobernadores y Protectores de todo el país para anunciar las acciones de un plan de Defensa de la Paz, ante las intenciones terroristas y narcoparamilitares de Iván Duque de perpetrar sabotaje para interferir en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Comandante en Jefe de la FANB analizó los mensajes de los Presidentes y Jefes de Estado que intervinieron en la sesión especial por los 75 años de la ONU.

El Mandatario Nacional repudió las palabras de su homólogo de EE.UU. en la asamblea virtual en la ONU, y ratificó que este miércoles presentará su discurso en nombre de Venezuela para fijar posición.

Recordó que Trump ha atacado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena pandemia, en un desplante internacional contra organismos multilaterales como la UNESCO, el pacto del Cambio Climático de París, decidió unilateralmente el retiro de EE.UU. de diversos acuerdos de control mundiales y perpetró agresión contra el Consejo de DDHH.

“Los supremacistas blancos que gobiernan Washington quieren destruir el Sistema Multilateral y ataca a China porque es una potencia de paz”, denunció el Dignatario Nacional, quien reconoció el aporte fundamental del gigante asiático en la ayuda a los pueblos y Gobiernos en esta pandemia global del coronavirus.

“Más de 160 países han recibido medicinas, pruebas diagnósticas e insumos médicos de China. Entre ellos Venezuela, que ha recibido nueve cargamentos de ayuda técnica humanitaria del hermano Gobierno de China”, destacó.

En contraposición a los dichos de Trump, el presidente Maduro felicitó el mensaje dado por el mandatario de China, Xi Jimping, y de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Sobre su homólogo ruso, dijo que este último ofreció las capacidades científicas de su país para distribuir gratuitamente, a las Naciones Unidas, las vacunas que ensaya para derrotar a la COVID-19 y propuso la realización de un encuentro global que aborde exclusivamente este tema de las vacunas que se elaboran en diversos países.

“Venezuela se suma al llamado a una Asamblea General de las Naciones Unidas que tenga como punto único las vacunas y la cura para combatir el COVID-19”, acotó el Jefe de Estado, reseñó VTV.

Enlaces patrocinados