InicioPolíticaVenezuela saluda 70 aniversario de la Rebeldía Nacional en Cuba

Venezuela saluda 70 aniversario de la Rebeldía Nacional en Cuba

Presidente Maduro reitera su solidaridad con el valiente pueblo cubano y su Gobierno

Este miércoles, el Gobierno de Venezuela dirige un mensaje de salutación al pueblo cubano con motivo de los 70 años del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Ce‌spedes.

Así lo dio conocer el canciller Yván Gil en su cuenta Twitter, en la que publicó “El Presidente @NicolasMaduro, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, saluda al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, con motivo de la conmemoración del 70° Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Ce‌spedes.”.

El comunicado, colgado en el tuit, señala que “el pueblo venezolano ha sido testigo del legado histórico del Día de la Dignidad para América Latina y el Caribe”.

Refiere que los pueblos celebran “que a siete décadas de aquella memorable insurrección, la historia encuentra a la indoblegable Cuba, con las hijas y los hijos de Martí y Fidel”. 

Asimismo, en el texto, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reitera la “inquebrantable solidaridad de la Revolución Bolivariana con el valiente pueblo cubano y su Gobierno”.

El Asalto al Cuartel Moncada fue una acción realizada por un grupo de jóvenes cubanos, liderados por Fidel Castro, que pasaría a la historia como la Generación del Centenario, cuyo objetivo era desencadenar la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí