InicioPolíticaVenezuela saluda a presidente electo de Filipinas

Venezuela saluda a presidente electo de Filipinas

El Gobierno Nacional apuesta a consolidar la cooperación con países de la Asean

La República Bolivariana de Venezuela felicitó a Ferdinand Marcos tras haber resultado electo presidente de Filipinas con una amplia mayoría, y apostó por concertar una ruta estratégica entre los países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental.

El saludo fue realizado por el canciller de la República, Félix Plasencia, quien a través de su cuenta en Twitter, detalló que apuesta “a concertar una ruta estratégica de cooperación y hermandad entre nuestra región y los países de Asean”.

“Venezuela, en nombre del Pdte. @NicolasMaduro envía sus felicitaciones a @bongbongmarcos por su reciente victoria como Presidente de la República de Filipinas, apostando a concertar una ruta estratégica de cooperación y hermandad entre nuestra región y los países de Asean”, precisó el canciller.

La Asociación de Naciones de Asia Sudoriental es una organización intergubernamental de estados del sudeste asiático, creada el 8 de agosto de 1967 por cinco países: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Ferdinand Marcos Junior, de 64 años de edad, se convirtió en el próximo presidente del país, al conseguir más de 30,8 millones de votos en las elecciones celebradas el lunes 9 de mayo, con más del 97 % de las papeletas escrutadas, reseñan agencias internacionales.

Las elecciones en las que ganó Marcos transcurrieron con normalidad y transparencia, de acuerdo con los observadores electorales.

Su difunto padre, Ferdinand Marcos, fue derrocado en una sublevación en 1986, tras mantener el poder con mano de hierro durante dos décadas.

La compañera de fórmula para la vicepresidencia de Filipinas es Sara Duterte, hija del actual presidente Rodrigo Duterte. Marcos Jr. sustituirá al actual mandatario a finales de junio.

La sucesión presidencial está pautada para el 30 de junio por un único mandato de seis años.

Deja un comentario