InicioPolíticaVenezuela saluda decisión de Nicaragua de restablecer relaciones diplomáticas con China

Venezuela saluda decisión de Nicaragua de restablecer relaciones diplomáticas con China

El Gobierno Bolivariano de Venezuela extendió sus felicitaciones a Nicaragua por la decisión soberana de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de China.

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Felix Plasencia, a través de la red social Twitter.

«Desde Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro, felicitamos al pueblo y al Gobierno de Nicaragua por la decisión soberana de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, sumándose así al reconocimiento del principio inalienable de una sola China», expresó Plasencia.

Representantes de Nicaragua y China firmaron este viernes en la ciudad portuaria de Tianjin un comunicado conjunto sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en el ámbito de embajadores y el reconocimiento mutuo.

El acuerdo establece el desarrollo de lazos amistosos entre ambos estados, basado en los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial, la no agresión, la no intervención de uno en los asuntos internos del otro, la igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica.

El país centroamericano cortó así sus vínculos con Taiwán, que ahora solo mantiene nexos con 14 territorios del mundo.

La comunidad internacional aprobó con 170 votos una resolución en 1971 que considera a la República Popular China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a la isla de Taiwán como parte inalienable de esa nación asiática.