InicioPolíticaVenezuela saluda discurso de canciller ruso en 76ª asamblea de la ONU

Venezuela saluda discurso de canciller ruso en 76ª asamblea de la ONU

El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se pronunció este sábado para destacar el discurso que emitió el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, ante la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

«Contundente discurso del Canciller Lavrov, en defensa de los principios que inspiraron la Carta de la #ONU. A su salida de la Asamblea General, le transmitimos saludos del Presidente @NicolasMaduro al Presidente Putin y ratificamos compromiso mutuo en defensa del multilateralismo», publicó Plasencia en su cuenta Twitter.

Lavrov, en su discurso, denunció el acoso comercial y la imposición ilegal de medidas coercitivas contras otros países. «En el marco del mismo ‘orden basado en reglas’, Estados Unidos mantiene el arcaico embargo comercial contra Cuba e intenta dictar su voluntad a los pueblos de Venezuela y Nicaragua», precisó. 

Plasencia cumple una agenda de trabajo en las Naciones Unidas, en el marco de la 76ª Asamblea General de la organización, que se extenderá hasta el lunes 27 de septiembre.