InicioPolíticaVenezuela se reincorpora al Parlatino tras superar agresiones imperiales

Venezuela se reincorpora al Parlatino tras superar agresiones imperiales

Fueron ratificadas sus autoridades e inició primer período de sesiones del año

El Grupo Parlamentario Venezolano se reincorporó ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Parlatino, luego de superar obstáculos producto del bloqueo estadounidense y el boicot por parte de la derecha internacional que reconocían al denominado gobierno interino.

Así lo informó el diputado Ángel Rodríguez, quien explicó que la situación ya fue superada gracias a un intenso trabajo que implicó largas reuniones con la Mesa Directiva del Parlatino en Panamá, reseña nota de prensa.

“Podemos decir, con orgullo, que el Parlatino-Venezuela retoma su dinamismo y presencialidad plena en las trece comisiones que integran la instancia parlamentaria regional”, dijo Rodríguez.

Ratifican junta directiva del Parlatino-Venezuela

La Asamblea Nacional revalidó en sus cargos al diputado Ángel Rodríguez como presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPV-PLC) y a la parlamentaria Iris Varela en la vicepresidencia.

“Dimos apertura al primer periodo de sesiones del año 2023 y ratificamos a las autoridades del Parlatino capítulo #Venezuela, en función de prepararnos para todo lo que serán las propuestas concretas que elevaremos en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño”, explicó Rodríguez en su cuenta Twitter.

En ese sentido, precisó que Venezuela preside, a nivel latinoamericano y caribeño, la Comisión de Servicios Públicos, Defensa de Usuario y del Consumidor, además de las vicepresidencias de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social; y la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración.

Por su parte, el diputado Timoteo Zambrano explicó que la estrategia continental y europea de aislar a Venezuela no prosperó por los cambios políticos que se dieron en varios países,como República Dominicana, Colombia, Panamá y ahora con la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí