InicioPolíticaVenezuela se restea con Rusia

Venezuela se restea con Rusia

El presidente Maduro brindó todo el respaldo a decisiones de Vladimir Putin

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes todo su respaldo a Rusia y a su homólogo Vladimir Putin, ante los ataques perpetrados de Estados Unidos (EE.UU.), tras la decisión de Putin de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.

«Venezuela está con Putin, con Rusia, y nos vamos a restear cada vez más. Nos vamos a restear cada vez más. La paz de Rusia, es la paz del mundo», expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

Cabe recordar que, este lunes Putin firmó un decreto con el reconocimiento a estas nuevas repúblicas y expresó su confianza en el apoyo de los ciudadanos rusos y todas las fuerzas patrióticas del país.

Tras estos hechos, la Unión Europea y Occidente manifestaron sentirse «decepcionados» por la decisión de Rusia, y amenazaron con sanciones, tanto para ambas regiones, como para Rusia.

Ante los ataques, el presidente Nicolás Maduro manifestó «todo su respaldo al presidente Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa de la paz de esa región, en la defensa valiente de su pueblo y de su patria».

Durante la jornada de trabajo, el jefe de Estado venezolano recalcó que Rusia tiene todo el derecho de defender su territorio, debido a que Ucrania pretende adherirse a la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), lo que podría significar – según Rusia – una amenaza a la seguridad de su nación.

«El imperio norteamericano y la OTAN pretenden, por la vía militar, acabar con Rusia, detener a Rusia, y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad», puntualizó el Mandatario Nacional.

De igual forma, repudió y rechazó todos los planes para rodear militar y estratégicamente a Rusia.

«A Rusia se le tiene que respetar, así como a todos los pueblos del mundo», manifestó.

Al respecto, aseveró que, desde la llegada de Putin al poder en Rusia; Estados Unidos ha venido «confeccionando una política estratégica» para acabar militarmente con la nación de Europa.

«El viejo egocentrismo europeo, afianzado por el egocentrismo de Estados Unidos, se ha unido este siglo XXI para buscar los mismos objetivos», indicó el mandatario venezolano.

«Los viejos colonialismos de Europa y los nuevos colonialismos del imperio estadounidense atacan a Rusia, a China, a Irán, a Cuba, a Bolivia, a Nicaragua, a Venezuela», añadió.

Por otra parte, instó a la comunidad internacional a frenar la campaña de manipulación contra Rusia, haciendo uso de la imagen del comandante Hugo Chávez, para atentar contra la nación europea.

«Hay una izquierda cobarde que quiere utilizar a Chávez contra Rusia, contra Putin ¡Traidores!», alertó.

Durante su alocución, el presidente Maduro denunció que la derecha de Ucrania siempre se negó a dialogar, a pesar de los llamados realizados por Putin.

«La derecha extremista nunca ha estado interesada en la paz, en el diálogo, en respetar a Rusia, en entenderse con Rusia. Ha sido una y múltiples veces que el presidente Putin ha planteado con los diálogos directos con los gobernantes de Ucrania», recordó Maduro.

Cabe recordar que, en 2014, tras un fuerte conflicto armado en Ucrania, fue derrocado el Gobierno de ese momento. Para poder buscar la estabilidad, en 2015 se firmaron los Acuerdos de Minsk, no obstante, Rusia acusó a Ucrania de incumplirlos.

«La élite fascista que dio el golpe de estado en ucrania y los grupos que han tomado el poder, se han mantenido alejada de la diplomacia, del diálogo, y han preferido sumarse a los planes de rodear militarmente a Rusia», puntualizó Maduro.