Venezuela se solidariza con la lucha afrodescendiente del mundo

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a todos los movimientos afrodescendientes del mundo el apoyo y la solidaridad en todas sus luchas en cualquier circunstancia.

Su reafirmación lo hizo durante su intervención en la videoconferencia Afro-respuestas frente al racismo en el contexto del covid-19, organizada por el movimiento Cumbe Internacional, liderado por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

«El racismo es hijo del esclavismo, del colonialismo, es impresionante; toda nuestra solidaridad con la lucha contra el racismo», aseveró el Jefe de Estado.

En su intervención, el Mandatario Nacional nuevamente condenó el homicidio de George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado en Minneapolis bajo custodia policial, que ha sido el detonante de las protestas del pueblo estadounidense en distintas ciudades de EEUU.

«Reitero toda mi solidaridad y acompañamiento a la familia de las víctimas de la brutalidad policial racista de la familia de George Floyd y toda nuestra solidaridad y acompañamiento a las luchas del pueblo y la juventud de EEUU por la igualdad, contra el racismo, contra la brutalidad policial, contra la opresión de esa sociedad capitalista «, expresó el Presidente.

En este sentido, destacó las grandes movilizaciones de la juventud en distintas ciudades de Estados Unidos en contra del racismo, ante lo cual aseveró: «Ese pueblo despertó y controla las banderas de las luchas históricas», afrodescendientes.

Por otra parte, el vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, reafirmó que Venezuela reitera su condena a la muerte de los Derechos Humanos (DDHH) por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y exige cese de la violencia policial contra el pueblo de ese país, contra los afroamericanos, durante su participación en la videoconferencia Afro-respuestas frente al racismo en el contexto del Covid-19, organizada por el movimiento Cumbe Internacional, liderado por la exsenadora colombiana Piedad Córdoba.

Istúriz destacó la importancia de  profundizar en el contenido político de las luchas afrodescendientes para enfrentar las desigualdades, la discriminación, el racismo y para ello se requiere mayor unidad con los movimientos sociales, políticos, con los gobiernos que no claudican para enfrentar las pretensiones imperialistas . «Tenemos que seguir luchando para cambiar la correlación de fuerzas», dijo.

 En su intervención no dejó de referirse al homicidio de  George Floyd, un hombre negro desarmado asesinado en Minneapolis bajo custodia policial, que ha sido el detonante de las protestas del pueblo estadounidense en distintas ciudades de EEUU, Informó AVN

Enlaces patrocinados