InicioPolíticaVenezuela se solidariza con Rusia tras explosión en estación de gasolina

Venezuela se solidariza con Rusia tras explosión en estación de gasolina

La explosión en Rusia dejó un saldo de 12 personas fallecidas y aproximadamente 70 heridos.

La República Bolivariana de Venezuela se solidarizó este martes con la República Federativa de Rusia, tras la explosión registrada este lunes en una estación de servicio de gasolina en la ciudad de Majachkalál.

“Venezuela expresa sus palabras de consuelo a familiares y allegados de las víctimas, formulando votos por la pronta recuperación de los heridos”, expresa un comunicado, publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta en la red social X.

La explosión registrada este lunes, dejó un saldo de 12 personas fallecidas y aproximadamente 70 heridos.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la causa de la explosión se encuentra aún bajo investigación.

“Se están averiguando las causas y la naturaleza de la explosión. […] Explotaron cisternas frente a la gasolinera, lo que provocó una ignición y un incendio”, declaró Sergéi Melikov, jefe de la república de Daguestán.

Hasta los momentos, se conoce que dos de los ocho tanques con que estaba provista la estación explotaron y existe el peligro de otro estallido.

A continuación el texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencia al hermano Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, encabezado por el Presidente Vladimir Putin, por la terrible explosión registrada el día 14 de agosto, en una estación de servicio de gasolina en la ciudad de Majachkalál, capital de la República rusa de Daguestán, que dejó víctimas mortales, entre ellas niños, además de numerosos
heridos y pérdidas materiales.

Ante tan lamentable tragedia, Venezuela expresa sus palabras de consuelo a familiares y allegados de las víctimas, formulando votos por la pronta recuperación de los heridos.

La República Bolivariana de Venezuela reitera la sincera relación de hermandad, amistad y solidaridad que la une con la Federación de Rusia, cuyo Pueblo logrará con su valentía y fortaleza superar este doloroso momento.

Caracas, 15 de agosto de 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí