Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioPolíticaVenezuela se solidariza con Türkiye y Siria tras terremoto de magnitud 7,8

Venezuela se solidariza con Türkiye y Siria tras terremoto de magnitud 7,8

El Gobierno Bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato y asistencia para estas naciones

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifestó su solidaridad con los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, tras el devastador terremoto de magnitud 7,8 registrado en la madrugada de este lunes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro se solidarizó con ambas naciones frente a la tragedia que enluta a las familias de los más de 2.600 fallecidos que se computan en ambos país luego de tres sismos consecutivos de gran intensidad.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos”, indicó en Twitter el jefe de Estado.

“Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”, señaló.

También, a través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela transmitió sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas del trágico terremoto ocurrido, al tiempo que eleva oraciones por la pronta recuperación de los heridos.

En el texto, el Gobierno venezolano expresó además su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria para estas dos naciones.

“La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos”, refirió el comunicado emitido por el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta en Twitter.

Fuerza para Türkiye y Siria

Tras conocerse la lamentable noticia del terremoto en Türkiye y Siria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió a los gobiernos y pueblos de ambas naciones su solidaridad, y condolencias a los familiares de la víctimas de varios sismos registrados este lunes.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”, publicó el Mandatario en Twitter.

Terremoto de gran magnitud

En la madrugada de este lunes se registró el terremoto al sur de Türkiye, movimiento telúrico que ha dejado hasta los momentos 912 ciudadanos turcos sin vida, mientras otros 5.385 resultaron heridos, además de 2.818 edificios derrumbados, informó el presidente de turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por medios internacionales.

Asimismo, al norte de Siria, el terremoto ha dejado un saldo de cientos de personas fallecidas y más de mil heridos, refieren agencias internacionales.

Comunicado de Venezuela

A continuación se presenta el texto completo del comunicado emitido por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su dolor ante el fuerte terremoto, de magnitud 7,8 grados, registrado el lunes 6 de febrero de 2023 en el sur de la República de Türkiye, con epicentro en la ciudad de Kahramanmaray, y que ha ocasionado cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas humanas, tanto en este país como en la vecina República Árabe Siria.

La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.

Ante este trágico evento, el Gobierno Bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas”.

Caracas, 6 de febrero de 2023″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí