InicioPolíticaVenezuela se sumó a la campaña en contra del bloqueo hacia Cuba

Venezuela se sumó a la campaña en contra del bloqueo hacia Cuba

Más de 60 países, entre ellos Venezuela, se sumaron ayer a la caravana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, campaña que se desarrolla para rechazar la imposición de medidas coercitivas contra el pueblo cubano.

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Infante, dijo que los venezolanos ratifican su solidaridad con el pueblo cubano.

“Estamos desplegados en solidaridad, en una caravana contra del bloqueo; la solidaridad internacional es un valor fundamental de nuestra revolución, que nos hace acercarnos entre Cuba, Venezuela y Nicaragua. Nuestro agradecimiento infinito a Cuba por el apoyo dado a Venezuela en especial en tiempo de pandemia… estamos desplegados en solidaridad con sus motorizados, en contra del bloqueo a Cuba, del bloqueo a Venezuela. ¡Abajo el Bloqueo!”, resaltó Infante.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, apuntó que el gobierno de Estados Unidos ha tratado de torpedear la voluntad y el proyecto político revolucionario instaurado en Cuba a través de la imposición arbitraria del bloqueo.
“El mundo entero cada año repudia al bloqueo a Cuba, como repudia todos los bloqueos. Estados Unidos ha tratado de derrotarnos pero no podrán; nuestros pueblos triunfarán”, dijo el diplomático.