Venezuela solicita a la Unesco pronunciarse sobre medidas coercitivas

Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant, este 12 de octubre en la Unesco. Foto: @h_constant.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant, solicitó a la Unesco que se pronuncie sobre el impacto que tienen las Medidas Coercitivas Unilaterales en Venezuela y otras naciones.

Durante el 212 consejo ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Constant, a propósito de conmemorarse este 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, hizo referencia al memoricidio cultural impuesto por la conquista de América, y abogó por enaltecer la identidad aborigen.

Así lo dio a conocer la cuenta Twitter del embajador, la cual publicó «Hoy, día de la Resistencia Indígena, @h_constant participó en la 212 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, expresando su compromiso con la UNESCO y se llamó a la necesidad que la UNESCO debe pronunciarse sobre el impacto de la Medidas Coercitivas Unilaterales».

De acuerdo con la relatora especial de Naciones Unidas, Alena Douhan, las medidas coercitivas unilaterales violan en forma flagrante el derecho internacional, y no están conformes con el principio de igualdad soberana de los Estados, la inmunidad de los bienes del Estado sus funcionarios y diplomáticos.

En el caso de Venezuela, han exacerbado la situación económica y humanitaria por el impacto del bloqueo económico y la congelación de los activos del Banco Central de Venezuela, y por las consecuencias que ha generado en los sectores petróleo, oro y minería.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com