Venezuela tiene menos del 5% de pacientes de gravedad por Covid 19

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado felicitó este jueves al ejército de médicas y médicos que conforman la Misión Barrio Adentro Salud I, II, y III, que este jueves arribó a su décimo séptimo aniversario, aprovechando la oportunidad para informar que Venezuela participa en un debate mundial diario sobre el tema de las vacunas y los tratamiento que hacen frente al Covid 19.

En ese contexto, Alvarado aseveró que “podemos plantearnos que las medidas que hemos tomado, han disminuido los casos. Tenemos menos del 5% de pacientes de gravedad o bajo esquema terapéutico de gravedad”.

En tal sentido, indicó el Dr. Alvarado que aunque las opiniones de expertos mundiales sobre el Covid 19 son muy variadas, “Venezuela se mantiene firme y segura en cuanto al tema terapéutico. Creamos un Comité Terapéutico Nacional ad hoc y hemos tenido muchos acercamientos con especialistas para ir construyendo un protocolo que está siempre en revisión”, aseveró

Asimismo, indicó el ministro para la Salud que Venezuela también se mantiene en contacto permanente con la China a través del Consejo Científico Presidencial,  incorporando “al tema de atención, diagnóstico y tratamiento del Coronavirus y avocarse al tema de la cloroquina profiláctica para pacientes infectados y diagnosticados de manera temprana”, aseveró.

 Finalmente, recodó que la inclusión del tema de los anticoagulantes y una nueva terapia de antiparásito forman parte de las alternativas que se están debatiendo.

Venezuela reportó este jueves siete nuevos casos de coronavisus, para sumar 204 en total, 111 pacientes están recuperados; mantenido la cifra en nueve fallecidos.

AVN

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]