InicioPolíticaVenezuela y Arabia Saudita afianzarán áreas de comunicación y cultura

Venezuela y Arabia Saudita afianzarán áreas de comunicación y cultura

También abordaron planes conjunto en materia de turismo

A través del encuentro entre los ministros de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, y Salman Al-Dosari, Venezuela y el Reino de Arabia Saudita profundizan sus alianzas estratégicas en el área de comunicación y cultura.

«Tocamos temas que apuntan a una agenda concreta. El Reino de Arabia Saudita se ha propuesto unas metas hacia 2030, coincidimos en la temporalidad y de ahí en adelante coincidimos en la necesidad de ir paso a paso concretando proyectos», puntualizó el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

En este sentido, ambas autoridades acordaron sumar esfuerzos entre las agencias de noticias de Venezuela y Arabia Saudita en función de «que cada país pueda compartir de primera mano la verdad, los acontecimientos políticos que marcan la pauta».

La cultura también sería epicentro de la reunión. Al respecto, puntualizó que existe «una avidez en el Reino de Arabia Saudita por conocer y crecer», siendo el intercambio cultural la vía para afianzar la amistad entre ambas naciones.

Desde la ciudad de Jeddah, ubicada a orillas del mar Rojo, Ñáñez puntualizó que se abordó la necesidad de mostrar las potencialidades de cada nación a través de sus destinos turísticos.

«Coincidimos en momentos, coincidimos en una visión estratégica del mundo sin hegemonías, donde haya una interculturalidad que sea la que marque las dinámicas de los países», agregó.

En lo sucesivo, Caracas y Riad trazarán nuevos encuentros para establecer mesas de trabajo que permitan definir proyectos favorables para ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí