InicioPolíticaVenezuela y Azerbaiyán intercambian aspectos de cooperación bilateral

Venezuela y Azerbaiyán intercambian aspectos de cooperación bilateral

El canciller Plasencia afirmó que se valoraron "los acontecimientos más relevantes"

El canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo de Azerbaiyán, Jeyhun Bayramov, en la que se intercambiaron «aspectos clave» en materia de cooperación bilateral.

El encuentro se realizó en el marco del Foro de Diplomacia de Antalya, en Turquía, donde Venezuela participa con una delegación encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

«Valoramos los acontecimientos más relevantes actualmente en ambas regiones, y el rol constructivo de Azerbaiyán y Venezuela en la esfera global», explicó Plasencia a través de Twitter.

En los últimos años ambas naciones han hecho esfuerzos por sus reforzar nexos. Fue así como a finales de marzo de 2018, Venezuela abrió una embajada permanente en Bakú.

En la jornada de este viernes del Foro de Diplomacia de Antalya, la vicepresidenta Rodríguez abogó por el diálogo y la diplomacia como vías para el entendimiento, rechazó la imposición de medidas coercitivas a los países y pidió una solución pacífica en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Además, se refirió al reciente acercamiento entre Estados Unidos y el gobierno venezolano, y dijo que «no pueden ser condicionadas bajo ningún concepto». Además, repudió la «posición guerrerista» del presidente de Colombia, Iván Duque, su posición de «irracionalidad, odio e intolerancia» hacia Venezuela.