InicioPolíticaVenezuela y Bolivia afianzan lazos de hermandad e integración

Venezuela y Bolivia afianzan lazos de hermandad e integración

Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con su homólogo boliviano David Choquehuanca quien se encuentra de visita oficial en el país, con el objetivo de afianzar los lazos de amistad.

Esta reunión se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República, donde ambas autoridades destacaron su compromiso de continuar trabajando por la integración de los pueblos de la Patria Grande.

La información la difundió la alta funcionaria Ejecutiva a través de un post en su cuenta en Twitter @delcyrodriguezv. «Recibimos y saludamos en nombre del Pdte. @NicolasMaduro al Vicepdte. del Estado Plurinacional de #Bolivia, @LaramaDavid, quien trajo a Venezuela su mensaje de integración y hermandad. Venezuela y Bolivia siempre unidas por el sueño Bolivariano de la Patria Grande».

Choquehuanca arribó a Venezuela este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña y el embajador de Bolivia acreditado en Caracas, Sebastián Michel.

Durante sus primeras declaraciones en suelo patrio, el representante boliviano expresó que “el camino de nuestros pueblos se llama
integración. Nuestro continente ha sido descuartizado, nos han dividido y se han dedicado a un saqueo sistemático de nuestros recursos naturales, por eso es tan importante trabajar la unidad, la hermandad, la integración, con el fin de defender nuestra dignidad, nuestra soberanía, nuestros recursos naturales”, refiere nota de prensa.