InicioPolíticaVenezuela y Brasil afinan agenda en materia ambiental y desarrollo rural

Venezuela y Brasil afinan agenda en materia ambiental y desarrollo rural

Venezuela y Brasil firmaron, recientemente, acuerdos estratégicos para el desarrollo de ambas naciones

El ministro para el Ecosocialismo de Venezuela, Josué Lorca, sostuvo una reunión con su homóloga de Ambiente y Cambio Climático de Brasil, Marina Silva, con el fin de afinar una agenda en común en materia medioambiental.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Lorca manifestó que este encuentro se llevó a cabo durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Brasil, hecho registrado esta semana.

Durante el encuentro – detalló -, se acordó “fortalecer la integración de ambos equipos para avanzar en conjunto en temas como la reforestación, bioeconomía, gestión y calidad ambiental y desarrollo rural, así mismo, coincidimos en la recuperación de la Amazonía, pulmón vegetal del mundo”.

Cabe recordar que, tras una amplia agenda de trabajo entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se concretó el pasado martes la firma de acuerdos estratégicos para el desarrollo de ambas naciones.

Desde el Palacio de Itamaraty se suscribió el Memorándum de Entendimiento en materia agroalimentaria, motivados por la voluntad política de explorar oportunidades y profundizar los intercambios en las áreas de agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí