InicioPolíticaVenezuela y Burkina Faso reafirman lazos y sellan cooperación estratégica

Venezuela y Burkina Faso reafirman lazos y sellan cooperación estratégica

Yván Gil se reunió con el Primer Ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla

Venezuela y Burkina Faso reafirmaron este miércoles su voluntad de trabajar en conjunto para el desarrollo de proyectos estratégicos basados en el respeto, cooperación y autodeterminación de ambos pueblos.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, quien destacó que sostuvo un “productivo encuentro con el Primer Ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla”, en los espacios de la Casa Amarilla ‘Antonio José de Sucre”.

“Productivo encuentro con el Primer Ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla, donde reafirmamos la voluntad de trabajar en conjunto para desarrollar distintos proyectos basados en las relaciones de respeto, cooperación y autodeterminación que nos unen”, publicó el Canciller en Twitter.

Durante el encuentro ambos funcionarios trataron temas de la unión africana, la unión suramericana, la cooperación de África y Suramérica, el apoyo de Venezuela a Burkina Faso para conseguir la ruta para la estabilidad política y la lucha contra el terrorismo.

A partir de este momento, el primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla, sostendrá una serie de reuniones con los ministros de áreas como minería, petróleo, educación universitaria, agricultura, cultura, entre otras, para evaluar la cooperación entre ambos países.

Este primer encuentro fue enriquecedor para conocer los distintos ámbitos de cooperación bilateral y concretar alianzas que se traduzcan en la Comisión Mixta entre Venezuela y Burkina Faso.

Para ambos países es importante este nivel de relacionamiento en materia petrolera y agrícola para enaltecer los beneficios para ambos pueblos.

Visita de trabajo

El primer ministro de Burkina Faso, Apollinaire Kyélem de Tambèla, llegó a Venezuela este miércoles, para cumplir una visita de trabajo con el objeto de fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral.

Apollinaire Kyélem de Tambèla fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, por autoridades del Ministerio para Relaciones Exteriores, indicó la Cancillería en su cuenta en Twitter.

La visita que realiza el Primer Ministro burkinabé a Venezuela se enmarca en el aniversario 20 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, refirió una nota de la Cancillería.

La agenda está enfocada en fortalecer la cooperación binacional en los sectores agrícola, minero, petrolero, educativo, comercial y cultural, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, basada en las relaciones de respeto y autodeterminación de los pueblos.

Relaciones Venezuela con África

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela estableció relaciones diplomáticas con los 55 países de África.

El comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro fortalecieron los lazos de hermandad con Burkina Faso, alcanzando importantes acuerdos en los ámbitos de agricultura, salud y educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí